Entrenar después de Navidad
Estas fiestas son los días perfectos para cometer excesos con la comida y la bebida, alterar nuestros horarios de descanso y sueño, viajes… toda una serie de circunstancias que nos alejan del estado de forma conseguido y que nos retrasarán hasta volver a ponernos a punto para las primeras pruebas del año.
Aprovechando estos primeros días de enero tras la Nochevieja y hasta Reyes o que nos incorporemos a la rutina diaria, aquí van unos consejos para que el regreso al ritmo de competición te sea más sencillo:
- Vigila tus horarios de sueño. Ve adelantando tu horario en la primera semana tras las “vacaciones” para volver a descansar como es conveniente.
- Atención a tus comidas. Evita los alimentos extras que sólo aportan calorías. Evita tenerlos en casa. Haz tapers con la comida sobrante, no te hinches a comer.
- Progresión en tus entrenamientos. No fuerces los entrenamientos, en dos semanas volverás a fluir, simplemente da tiempo a tu cuerpo para que queme los excesos, pero se fiel a tu compromiso de cumplirlos.
- Vuelta a la competición. Toma los resultados de la inmediata competición con perspectiva. Seguramente necesites un margen para estar nuevamente competitivo pero a finales de enero deberías haberlo superado.
Puedes leer el artículo completo en Triatlón Channel.
Deja una respuesta