Complementa tu preparación con suplementos para Triatlón y Running

Complementa tu preparación con suplementos para Triatlón y Running

El Triatlón y Running son dos deportes populares que exigen mucho de los atletas, requiriendo una preparación exhaustiva para alcanzar los objetivos. Si bien se recomienda una buena alimentación para prepararse, tomar adecuadamente suplementos puede ser un factor que ayude a mejorar los rendimientos deportivos en muchos casos.

Los suplementos deportivos con una buena calidad pueden proporcionar los nutrientes adecuados para que los atletas se vean beneficiados en sus entrenamientos. A continuación, explicaremos en qué consisten y cómo funcionan estos suplementos para triatlón y running, analizando su naturaleza y explicando su función y posible eficacia de su uso.

Beneficios de los suplementos

En líneas generales, estos suplementos están diseñados para mejorar el rendimiento del atleta aumentando su masa muscular y, por tanto, la fuerza y resistencia, el estado de ánimo y la capacidad de recuperación de los entrenamientos y carreras.

Los suplementos proporcionan nutrientes esenciales en la cantidad y calidad necesaria al sobreesfuerzo al que un deportista se ve sometido. Al aportar estos nutrientes adecuados a la dieta, se puede obtener la energía necesaria para entrenar durante períodos más largos, lo que a su vez puede mejorar el rendimiento, así como a ayudar a combatir los efectos del cansancio y la fatiga.

Entendiendo tus requerimientos nutricionales específicos

La ingesta controlada de suplementos siempre dependerá del tipo y del volumen de entrenamiento que estés realizando como deportista. Por lo tanto, es importante hablar con un nutricionista deportivo para determinar exactamente qué requerimientos nutricionales necesitas, cuando debes tomarlos y cuáles son los suplementos adecuados.

Algunos de los suplementos nutricionales más populares para atletas de triatlón y running son: vitamina B12, creatina, zinc, hierro, proteína, omega 3, magnesio, L-Carnitina, beta alanina, glucosa, caféina y anti-oxidantes.

Dado que los suplementos pueden interactuar con medicamentos y afectar la salud de maneras negativas, es importante consultar a tu médico antes de empezar con cualquier tipo de suplemento, especialmente en personas con enfermedades previas.

Una vez que tengas la aprobación médica, puedes verificar con un nutricionista deportivo para crear un plan de suplementos adecuado a tus requerimientos nutricionales. Esto ayudará a obtener los mejores resultados a largo plazo en tus entrenamientos y pruebas deportivas.

¿Qué suplementos necesitas?

Running y el triatlón son deportes exigentes que requieren una gran preparación tanto física como mental. Si tu modo de vida habitual, ya sea personal como profesional, incluye este tipo de pruebas, sabes que necesitas un buen plan de preparación en el que puedes considerar, bajo vigilancia especializada, agregar algunos suplementos a tu dieta.

Lo más habitual son los suplementos de energía para ayudar al esfuerzo prolongado durante una carrera o triatlón. Los más comunes son bebidas deportivas, pero también hay opciones naturales que te permite obtenerlos de frutas y verduras, salmón y huevos.

También los suplementos de proteínas pueden ayudar a mantener y mejorar tu masa muscular durante los períodos de entrenamiento. Esto será esencial para recuperarte después de un entrenamiento intenso que te permita obtener resultados óptimos a tu condición en la próxima competición.

Los suplementos de calcio también son clave para mantener tus huesos y articulaciones fuertes y estables en general, así como durante los periodos de entrenamiento y competición. Estos son especialmente importantes si sabes que tienes una dieta pobre en lácteos.

Por último, los suplementos de vitaminas pueden ayudar a mantener tu sistema inmunológico y tu salud en general en buen estado, evitando disrupciones en entrenamientos y periodo competitivos.

En general, los suplementos para triatlón y running pueden ser beneficiosos siempre que formen parte de un plan de preparación bien estudiado para cada corredor o triatleta.

Eligiendo la marca adecuada

Cuando se trata de elegir suplementos para triatlón y correr, la calidad y la fiabilidad de la marca son primordiales. Puede ser tentador seleccionar los suplementos más baratos; sin embargo, pueden estar compuestos de elementos de baja calidad que podrían abaratar el producto más que aportar algún beneficio real.

Al elegir suplementos, lo primero que hay que hacer es investigar las empresas, su reputación y sus productos. En primer lugar, hay que asegurarse de que cualquier marca se comporta de manera ética. Esto significa que, si los ingredientes que se encuentran en el producto se listan en la etiqueta, esos mismos elementos debe incorporarse al producto y ninguno debe faltar. Muchas compañías se salen con la suya olvidando añadir alguno de los componentes, eso es simplemente inaceptable.

En segundo lugar, hay que considerar la forma en que la marca presenta sus productos. Los compradores necesitan tener un conocimiento profundo de lo que van a ingerir y debe haber información clara, detallada y fácil de entender, que explique los beneficios de cada suplemento.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta la seguridad del producto. Si bien ciertos elementos están legalmente autorizados para se usen, eso no significa necesariamente que estén exentos de efectos secundarios o peligros para la salud. Un buen fabricante asegurará que hay información clara y actualizada disponible sobre cualquier posible peligro.

Al elegir suplementos para triatlón y running, se debe tener cuidado de seleccionar una marca de calidad. Investigue las empresas, busque detalles sobre la etiqueta, revise la seguridad y busque información de beneficios de los productos, para asegurarse de que la marca es adecuada para sus objetivos.

Recomendaciones finales

Esperamos que ahora tengas mayor información y criterio para tomar tu decisión. Como final, algunas recomendaciones útiles:

  • Elige los suplementos adecuados y no decidas basándote solamente en los precios. Es preferible gastar un poco más en una marca de calidad y buscar descuentos y ofertas si es posible.
  • Consulta siempre con un profesional. A la hora de crear un plan de suplementación adecuado, es mejor tener al lado a alguien que entienda que estás buscando y conozca la última tecnología en el mundo de los suplementos antes de tomar una decisión.
  • Evita excesivos suplementos. Sabemos que pueden ser útiles para la preparación deportiva, pero es clave evitar el uso excesivo, además el abuso de suplementos puede conducir a numerosos efectos secundarios.
  • Considera la dieta. Es importante construir una dieta saludable con suficiente proteína, grasas buenas, carbohidratos y fibras. Si no recibes la cantidad adecuada de nutrientes de la comida, es posible que necesites suplementos adicionales.
  • Toma única y exclusivamente los suplementos necesarios. Se aconseja el uso de los suplementos sólo en algunas situaciones, como la recuperación de lesiones, localización de los déficits nutricionales o mejora de la actividad física. Los suplementos son una herramienta útil, pero no un sustituto de la alimentación adecuada ni la formación adecuada.

En conclusión, si quieres una preparación completa para tus metas de triatlón y running, los suplementos pueden ser una manera de optimizar tu rendimiento y cuidar mejor tu salud. Tomando los suplementos adecuados que se adapten a tus necesidades específicas, puedes reducir el tiempo necesario para llegar a tu objetivo y maximizar el resultado de todos tus esfuerzos.

Te invitamos a investigar un poco más sobre los suplementos para triatlón y running para que encuentres los que mejor se adecuen a tu preparación y te ayuden a alcanzar tu mejor rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =

Acepto la Política de privacidad

  • Aire acondicionado Hitachi
  • Pago los Balancines
  • iAltitude
  • Normatec
  • Brooks
  • Virklon
  • Turismo Extremadura
  • PowerTap
  • Fisico
  • Patrocina un deportista: Sonia Bejarano
X