Sorry, nothing in cart.
Mi labor como entrenadora del equipo Vitalrunners en gimnasio Fisico Majadahonda, no se ciñe únicamente a llevar la preparación física para lograr los retos deportivos de sus integrantes. Como profesional y amante del atletismo y de la actividad física, mi visión debe ir un poco más allá y debe aspirar a formar a los corredores dándoles las herramientas que necesitan para solventar sus dudas y particularidades.
En esta charla impartida por los profesionales de la clínica de podología Hermosilla se ha recalcado la importancia del equipo multidisciplinar que rodea al corredor, entre los que destaca el entrenador, el fisioterapeuta, el traumatólogo… Todo esto lo tenemos muy interiorizado, sin embargo damos poca importancia a los pies, nuestra herramienta que usamos a diario.
Estamos convencidos de la necesidad de una revisión bucal anual pero son pocos los que han tenido en su vida contacto con un profesional del pie, incluso dedicándose habitualmente al running.
Un estudio biomecánico puede ayudarnos a prevenir futuras lesiones y a comprender la dinámica de nuestra marcha para poder combatir nuestras descompensaciones. No se trata solo de catalogarnos en pronadores/supinadores, como nos han explicado, hay mucho más de nuestra biomecánica en la carrera y en la marcha (o en estático), que deberíamos conocer.
Quizás tememos que ir a un podólogo suponga salir sí o sí con unas plantillas debajo del brazo a las que nos costará adaptarnos, sin embargo, ese no es el pensamiento de los profesionales de Clínica Hermosilla; en el caso práctico realizado durante su visita, exploraron a nuestra compañera Juana Plaza, hallaron descompensaciones compensadas (nadie es perfecto, aunque Juana no tiene ningún punto flaco), pero en su caso, no creyeron conveniente corregir con plantillas su pisada aunque si le recomendaron ejercicios para mantener a raya una pequeña dolencia que aparece en puntuales momentos de carga.
La filosofía de Hermosilla es tener al cliente satisfecho, esto es, ofrecerle la mejor opción para que pueda rendir y que se sienta cómodo. Las lesiones y los dolores no deben ser algo normal (aunque por desgracia vemos que son tan habituales que pensamos que así es) por lo que quizás, si tienes un problema deberías revisar tu pisada.
Recuerda que si corres, no te servirá cualquier servicio de podología, necesitas un podólogo deportivo especializado. A título personal, la profesionalidad, pasión y desinterés mostrado desde Clínica Hermosilla, me ha dado confianza como para recomendarles y acudir a ellos como paciente. No en vano Santiago Arias, podólogo y gerente de la Clínica, lleva más de 30 años trabajando en el sector, desplazándose «al campo de batalla» para dar a conocer su profesión con una pasión, paciencia e interés inquebrantable.
Desde aquí les doy las gracias por las molestias de venir a enseñarnos un área poco conocida para nosotros y que espero sea la solución al problema de alguno de vosotros.
Deja una respuesta