Sorry, nothing in cart.
Los runners no solemos ser conscientes de la importancia del impulso de los pies para la carrera hasta que no vemos un vídeo a cámara lenta. O cuando haces algún trabajo específico de la pisada, mejoras los apoyos y experimentas por ti mismo el cambio.
Cada corredor tiene una biomecánica particular de carrera, lo que no es excusa para intentar sacar el máximo provecho de ella y mejorar nuestro rendimiento. Cuanto más fortalecida tengamos la musculatura implicada en los apoyos de la carrera, más eficientes y rápidos seremos. Así, la manera en que consigamos impactar, estabilizar, impulsar y, por último, despegar el pie del suelo en carrera, determinará nuestra economía de carrera y rendimiento.
Para terminar y completar nuestro trabajo de pies sería conveniente acudir al podólogo menos un par de veces al año para que nos liberaran de las durezas y callosidades propias de nuestra afición, así como de esas uñas muertas tras carreras de larga distancia.
En próximas fechas (junio de 2016) tendremos para los componentes del club Vitalrunners plazas en una charla y estudio de la pisada gratuito ofrecido por uno de nuestros colaboradores, la Clínica Hermosilla. Inscríbete en Vitalrunners (es gratuito) y tendrás la posibilidad de acceder a esta charla.
Artículo original publicado en Triatlón Channel.
Comment (1)
[…] La filosofía de Hermosilla es tener al cliente satisfecho, esto es, ofrecerle la mejor opción para que pueda rendir y que se sienta cómodo. Las lesiones y los dolores no deben ser algo normal (aunque por desgracia vemos que son tan habituales que pensamos que así es) por lo que quizás, si tienes un problema deberías revisar tu pisada. […]